^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Get Adobe Flash player

El equipo de diseño del Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA) junto a la artista plástica Stonia Martínez, realizaron una inspección a los distribuidores ubicados en los diferentes puntos de las carreteras barquisimetanas, como inicio del plan que contempla la modernización visual de estos espacios.

04 07 2016 distribuidores modernizacion visual 2

Se trata de un proyecto que pretende crear armonía entre las infraestructuras viales y la toponimia histórica de cada zona, pues la intención es crear murales artísticos con significado, que transmitan un mensaje a través de los colores y sean una representación de la cultura larense, además de mejorar el sentido visual de los conductores que transiten por dichas áreas.

“Más que realizar un trabajo de pintura, se trata de una intervención integral de los espacios públicos y nada mejor que el arte para transmitir un mensaje que a su cree un impacto positivo en todas las persona que pasen por allí”, manifestó Martínez.

04 07 2016 distribuidores modernizacion visual 1

Es de resaltar que esta artista procedente de Agua Viva, municipio Palavecino, es la autora de los murales que visten el Distribuidor Bellas Artes de Tarabana, en donde se plasmó el amanecer, los crepúsculos, los cultivos de caña y acuíferos que solían existir en esa zona.

En esta oportunidad, se realizarán trabajos bajo la misma línea gráfica en los distribuidores El Turbio, La Esperanza, Jirahara, Valle Hondo, Guardagallo, Veragacha y San Francisco.

Luis Enrique Rodríguez

Prensa INVILARA