^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Get Adobe Flash player

Brindando respuesta oportuna ante las secuelas generadas por las precipitaciones de este miércoles y jueves en la madrugada en algunas vías de Barquisimeto, el Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA), activó en Plan de Respuesta Inmediata Regional (PRIR).

07 07 2016 prir ribereña 2

Desde primeras horas de la mañana cuadrillas de trabajadores se desplegaron en la Avenida Ribereña a la altura de puente Macuto y calles 38, 42 y 48, así como en la Avenida Florencio Jiménez para recoger los sedimentos, escombros, árboles caídos y basura arrastrada por el agua, los cuales interrumpían el normal flujo vehicular.

“Mantenemos comunicación y trabajo constante con instituciones como Protección Civil y Servicio de Emergencias Lara 911 para monitorear las arterias viales afectadas y de esta manera abordar la situación inmediatamente”, acotó la ingeniero Carolina Fortoul, presidenta de INVILARA.

07 07 2016 prir ribereña 1

De igual manera se mantiene una revisión constante de las redes sociales en donde usuarios realizan los reportes puntuales de sus comunidades y vías por donde transitan.

Fortoul realizó un llamado a la ciudadanía a que no arrojen desperdicios en las vías ni espacios públicos, pues cuando llueve, estos son arrastrados hasta las carreteras, obstruyen drenajes y a su vez generan acumulación de agua que a largo plazo deteriora la capa asfáltica.

Luis Enrique Rodríguez

Prensa INVILARA