^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Get Adobe Flash player

Gracias al monitoreo constante en alianza con Protección Civil y el Servicio de Emergencias Lara 911, el Instituto de Vialidad del estado (INVILARA) activó durante este fin de semana el Plan de Respuesta Inmediata Regional (PRIR) para atender la emergencia presentada a causa de las fuertes precipitaciones en la zona alta del municipio Morán.

18 07 2016 PRIR Moran 2

La ingeniero Carolina Fortoul, presidenta de INVILARA, detalló que la contingencia se presentó específicamente en el caserío Carrizal, en donde se produjo el deslave de un talud de tierra sobre la vía, además del desbordamiento de una quebrada dejando incomunicado al sector.

“Al conocer la situación de inmediato coordinamos la logística para trasladar hasta el sitio un tractor de oruga y realizar el despeje de la vía. En cuestión de algunas horas logramos solventar la emergencia”, puntualizó Fortoul.

18 07 2016 PRIR Moran 1

De igual manera, se hizo extensivo el llamado a todos los habitantes de la zona montañosa de este municipio, a evitar en lo posible transitar por estas vías durante las precipitaciones, a fin de evitar accidentes.

Fortoul agregó que en los próximos meses se estarán ejecutando más de 60 obras en diferentes zonas rurales y agrícolas de los municipios foráneos, como parte del cumplimiento del Presupuesto Participativo 2016, mediante las cuales se mejorará de manera considerable las vías de penetración

Luis Enrique Rodríguez

Prensa INVILARA