^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Get Adobe Flash player

dsc

Dando fiel cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador de Lara, Henri Falcón, de modernizar la trama vial en la zona norte de la capital larense, este martes se dio comienzo a la tercera etapa de ampliación en la Intercomunal Barquisimeto-El Cují, específicamente, en el tramo comprendido entre la entrada a Carorita y Las Veritas.

Durante el inicio de obra, encabezado por el Secretario General de Gobierno Erick Valles; la presidenta de INVILARA, Carolina Fortoul y vecinos de diversas comunidades de la zona, se procedió a la instalación de las maquinarias y cuadrillas de trabajadores.

“Es una promesa que les hicimos a los más de 700 mil habitantes de estas comunidades del norte de Barquisimeto, del municipio Crespo y parte del estado Yaracuy, que a diario transitan por esta avenida. Pese a las dificultades y déficit presupuestario que nos arropa, aquí estamos firmes invirtiendo mil millones de bolívares para avanzar en la construcción de las vías del progreso”, puntualizó Valles.

DSC 0068Inaug 3ra etapa Cuji Tamaca 100117 DBE

El Secretario agregó que el proyecto comprende la ampliación de la vía a tres canales por sentido a lo largo de un kilómetro; reubicación de torres de alta tensión eléctrica, junto a la construcción de aceras y brocales, así como sistema de drenajes, iluminación, señalización, demarcación, ojos de gato y adecuación del ornato.

Es importante señalar que se cuentan con todos los permisos pertinentes de diversos organismos nacionales para ejecutar la obra sin contratiempos.

DSC 0036Inaug 3ra etapa Cuji Tamaca 100117 DBE 1

Importante inversión

La titular de INVILARA, ingeniero Carolina Fortoul destacó que esta tercera etapa se une a las dos anteriores (I etapa: Valle Lindo – Plaza Cocuiza; II etapa: Plaza Cocuiza – entrada Carorita), abarcando una inversión financiera que llega a los 1.795 millones de bolívares, aportados exclusivamente por el Gobierno regional.

“El crecimiento de la población en la zona norte se ha despuntado y es por ello que consideramos transformar la Intercomunal en una vía expresa, pues según nuestros conteos, por aquí circulan alrededor de 200 mil pasajeros y 50 mil vehículos por día”, explicó Fortoul.

Luis Enrique Rodríguez

Fotos: Daniel Blanco E.

Prensa INVILARA